Las grúas industriales son una de las principales maquinarias que se utilizan en la industria de la construcción, son grandes aliadas en el traslado, carga y elevación de materiales pesados.

Existen grúas de muchos tipos y tamaños, sin embargo, es mucho más común encontrarlas en las grandes construcciones y en este tipo suelen utilizarse estructuras desmontables que se realizan normalmente en un vehículo o se pueden colocar fijas al piso.

Se pueden elegir las grúas dependiendo de las características y necesidades de cada construcción. Estas características pueden ser:  

Elevación:

- Rango

- Capacidad

- Ángulo

Movilidad

Peso

Dimensiones

De acuerdo con las características principales de las grúas, ahora queremos contarte cuales son los tipos de grúas industriales más comunes.

Grúas fijas, cuentan con un pie sostenido al suelo, hay de dos tipos:

  • - Grúas de techo o viajeras
  • - Grúas móviles
Grúa torre, pueden estar fijas directamente al suelo

Grúas pluma, son capaces de elevarse en sí mismas

Existen muchos tipos de grúas industriales, cada una está elaborada para un trabajo en específico, es por eso por lo que te recomendamos que te asesores y así puedas obtener la grúa ideal para tu construcción.

Si necesitas ayuda o asesoría, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Somos expertos en grúas industriales.